Mil Islas, Canadá

Mil Islas Las Mil Islas es un lugar situado cerca del lago Ontario, al sureste de Canadá, y que sirve de frontera natural entre este país y su vecino, Estados Unidos. Es un paraje natural de una belleza increíble, un archipiélago formado en las aguas del río San Lorenzo. En sus aguas existen, en esa zona, unas 1.800 islas de muy diversos tamaños y condiciones. La isla más grande alcanza los 127 kilómetros cuadrados. La más pequeña no puede albergar más que una pequeña vivienda. Algunas de estas islas las han comprado algunos personajes famosos de la índole de Tom Hanks o Madonna.

Es posible visitar las Mil Islas de diversas formas. Una de ellas es por barco. Existen infinidad de cruceros que surcan las aguas del río San Lorenzo. Nos permiten ver lo más bonito de este lugar. También existe la posibilidad de tomar uno de los vuelos que se realizan con ultraligeros para observar, a vista de pájaro, cómo la naturaleza ha sido tan caprichosa formando este idílico paraje.

De entre todas las islas y sus correspondientes construcciones destacan el Boldt Castle o Castillo de Boldt. Su historia se remonta al siglo pasado, cuando George Bolt compró en 1900 una de las islas, que tenía forma de corazón, para construir un lujoso castillo para su esposa. Sin embargo, cuatro años después, ella falleció de manera repentina, por lo que Bolt dejó el castillo a medio hacer.

No fue hasta 1977 cuando las autoridades adquirieron dicha isla y reformaron su castillo. En la actualidad lo visitan miles de turistas y viajeros de todo el mundo gracias a uno de los cruceros que salen desde Canadá. Hay que tener en cuenta que la isla se halla en territorio estadounidense. Habrá que pasar el preceptivo control de fronteras y se nos pedirá el pasaporte. Se puede encontrar más información sobre este castillo en su página web: http://www.boldtcastle.com

Desde Brockville tenemos la posibilidad de coger un barco que nos lleve de paseo por las Mil Islas hasta el Castillo de Boldt. Se puede encontrar más información en la página web https://visit1000islands.com/.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios