Toronto

Toronto Toronto es una ciudad cosmopolita situada junto a una de las orillas del lago Ontario, en Canadá. Este centro urbano es el más poblado del país y centro financiero del mismo. Cuenta con una población de 3 millones de habitantes. Fue a partir de la década de los 70 cuando la ciudad comenzó a sufrir una metamorfosis a todos los niveles. Tuvo un crecimiento importante del número de habitantes y con un cambio en su urbanismo.

Es, sin lugar a dudas, la ciudad más cara de Canadá pero cuenta con una tasa de criminalidad muy baja. Especialmente cuando se compara con ciudades estadounidenses del entorno, como Chicago o Detroit.

Hay varios edificios que destacan en Toronto. Por ejemplo, el más famoso de todos es la CN Tower, una de las estructuras más altas del mundo y que cuenta con un observatorio ubicado a 447 metros de altura. También esta el Roger’s Centre, antiguo SkyDome, un enorme estadio multiusos, situado junto a la CN Tower. Más al norte de la ciudad y menos conocidos son el Ontario Legislative Building y la Universidad de Toronto.

Parques, museos, centros comerciales y un moderno distrito financiero hacen de esta gran ciudad un lugar indispensable para visitar si viajamos a Canadá

Cómo llegar

No se admiten más comentarios