Universidad de Toronto

Universidad de TorontoLa Universidad de Toronto se fundó el 15 de marzo de 1827, cuando se concedió la “Cédula Real” al King’s College. La institución la fundó John Strachan, obispo de la Iglesia de Inglaterra en Toronto. La escuela fue fuertemente anglicana. En 1849 se renombró a Universidad de Toronto. El viejo edificio del King’s College, situado en el emplazamiento actual de la Asamblea Legislativa de Ontario, se clausuró. El nuevo University College se abrió en 1853 como «The Provincial College,» y se finalizó en 1858.

Después de los turbulentos años de la Gran Depresión y de las Guerras Mundiales, en las cuales participaron muchos estudiantes de la Universidad de Toronto, la escuela empezó a crecer espectacularmente en los años 50 y 60. Esto se debió a la explosión demográfica y el continuado incremento de la tasa de asistencia a la universidad.

Los años 80 y 90 vivieron un cambio dramático en la educación en Canadá. Fueron años de recortes del presupuesto del gobierno. Se forzó a las universidades a dirigirse de forma creciente al sector privado en busca de donaciones y patrocinios. La Universidad de Toronto está situada en el corazón de la capital financiera del Canadá. Como tradicional educadora de la élite comercial de la ciudad, fue con mucho la que obtuvo mayor éxito en la captación de fondos.

La Universidad de Toronto

La Universidad de Toronto tiene 75 programas de doctorado, y 14 facultades profesionales. Dispone también de tres campus, en todos los cuales se están realizando construcciones masivas. Hay 40 instalaciones recientemente finalizadas, actualizadas o en construcción. Estos importantes proyectos de expansión están diseñados para aumentar el espacio de estudios; así como para atraer los talentos más cualificados.

La Universidad también está dividida en una serie de facultades. Estas facultades están directamente administradas por la universidad con grados variables de autonomía. Algunas son de estudios intermedios. La mayoría sólo están abiertas a estudiantes graduados, a pesar de que éstas a menudo colaboran con la Facultad de Artes y Ciencias para ofrecer programas intermedios.

Los comentarios están cerrados.