Iglesia Metodista Unida de Arch Street

Iglesia Metodista Unida de Arch Street La Iglesia Metodista Unida de Arch Street es un edificio religioso que se construyó en dos etapas. La capilla se consagró el 2 de julio de 1865; mientras que el santuario se consagró el 17 de noviembre de 1870. Se construyó en estilo neogótico, el segundo que se levantaba en ese estilo en todo Estados Unidos. Su fachada se construyó en mármol blanco italiano. Esta iglesia fue el primer gran proyecto completado por el arquitecto Addison Hutton (1834-1916) en su distinguida carrera.

El órgano del santuario lo construyó John CB Standbridge, su pasado, en 1870-71. El instrumento consta de 52 registros y 2.322 tubos. La pila bautismal se creó a partir de una sección de la columna tomada del altar mayor de la Capilla City Road, en Londres, donde John Wesley predicó una vez. La cruz celta, colocada sobre el altar, se entregó a la iglesia en 1928 por parte dos hijas del obispo Simpson.

El interior de la iglesia cuenta con una capacidad para 900 personas, donde cada año tienen lugar más de 40 conferencias. Existen visitas guiadas gratuitas, que tienen lugar todos los miércoles por la mañana hasta la una de la tarde.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios