Los Angeles

Los Angeles Los Angeles es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. No solo en cuanto a población sino también en lo referente al núcleo urbano. Eso es algo que puede apreciarse en las interminables autopistas que atraviesan la ciudad. También en el tiempo que se necesita para ir de un extremo al otro en coche, sin contar con los habituales atascos.

La fundó en 1781 el gobernador español Felipe de Neve. La ciudad de Los Angeles es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. Es mundialmente conocida por ser la sede principal de los más famosos estudios de cine del mundo, como son Universal Studios, Paramount Pictures y Warner Bross. entre otros. Aunque no es una ciudad eminentemente turística, recibe muchos visitantes. Esto es así gracias a la cantidad de localizaciones que han salido en infinidad de películas de Hollywood.

Por ejemplo, Rodeo Drive es una de las calles más exclusivas del mundo por el lujo de sus tiendas. Fue más conocida desde que Julia Roberts se paseara por sus aceras en ‘Pretty woman’. También está el ‘Paseo de la fama’, donde se encuentran las baldosas con las estrellas de los personajes más famosos del cine y de la televisión; o el ‘Teatro chino’, la playa de Santa Mónica y el distrito financiero. Allí han tenido lugar algunas de las escenas de acción más espectaculares en películas como ‘Heat’ o ‘Collateral’.

Cuenta, además, con grandes parques temáticos para el disfrute de todo el mundo, como ‘Disenyland’ y ‘Universal Studios’. A mucha gente no le atrae esta ciudad y a mucha otra le llama como si de un imán se tratara. Todo depende de los gustos de cada uno.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios