Teatro Chino Grauman en Los Angeles

Teatro Chino GraumanEl Teatro Chino Grauman es uno de los iconos de Hollywood. Está situado en pleno Hollywood Blvd, junto al Teatro Kodak. Se inauguró en el año 1927 con el estreno de la película de Cecil B. DeMille “Rey de reyes“. Lo creó el artista Sid Grauman. En él se celebraron los Premios Oscar entre 1944 y 1946. Frente a la entrada del teatro podremos encontrar las famosas huellas de los actores y actrices más destacados de los últimos tiempos. Entre ellas se encuentran las del propio Sid Grauman. Así podremos ver huellas de actores y actrices tan conocidos como Anthony Hopkins, Clint Eastwood, Shirley MacLaine, Dean Martin, Cary Grant, Bette Davis y muchos otros.

Aunque no lo parezca, el teatro sigue en activo y abierto al público. Tiene unas instalaciones completamente restauradas y mejoradas. En él se proyectan los últimos estrenos de taquilla y se puede presumir de haber acudido al cine en uno de los teatros más importantes y significativos del panorama hollywoodiense.

El Teatro Chino Grauman recuerda a una enorme pagoda china roja. En la fachada está representado un enorme dragón chino, dos perros de fu guardan la entrada principal. Hay muchas siluetas de diminutos dragones en los laterales del tejado de cobre.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios