Teatro Kodak o Teatro Hollywood & Highland Center

Teatro Kodak El Teatro Kodak o Teatro Hollywood & Highland Center se abrió el 9 de noviembre de 2001. Desde entonces, el teatro ha sido la sede de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, los Premios Óscar. Se celebraron por primera vez en el teatro en marzo de 2002. Se convirtió desde entonces en la primera sede permanente de los premios.

El teatro se diseñó específicamente para esta ceremonia por el estudio Rockwell Group, perteneciente al arquitecto David Rockwell. Su diseño está especialmente pensado para facilitar las transmisiones en vivo desde el gran recinto sin la mínima intromisión para la audiencia. Tiene capacidad para más de 3.400 personas, divididos entre la platea y los tres niveles de balcones.

La entrada al teatro está flanqueada por columnas en las que se muestran las películas ganadores del premio en la categoría de Mejor película desde 1928. Tiene algunos espacios vacíos para futuros películas ganadoras del premio.

Durante el resto del año, el teatro acoge conciertos de diversos artistas. También se representan diversos musicales, festivales de danza, conciertos sinfónicos y óperas.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios