Castillo de la Cenicienta

Castillo de la CenicientaEl Castillo de la Cenicienta es una parte inherente de cualquier parque temático de Walt Disney en el mundo. Tanto es así, que este edificio representa a toda la empresa Walt Disney. Es la fortaleza de cuento de hadas que sirve como puerta de entrada a Fantasyland, en el parque Magic Kingdom de Orlando, Florida. El castillo está situado en el corazón del parque temático. Se puede ver incluso desde el monorrail que conecta el parking y otras zonas de Walt Disney World Resort antes de llegar a Magic Kingdom.

Se puede acceder a su interior para comer o cenar en el restaurante Cinderella’s Royal Table. Aunque sin duda alguna lo más llamativo es un mosaico increíblemente detallado. Incluye murales hechos de oro de 14 quilates, así como viñetas del clásico animado de 1950 de Disney, La Cenicienta. El mural contiene un millón de piezas de vidrio en aproximadamente 500 colores diferentes.

En último lugar, hay que destacar que el Castillo de Cenicienta se inspiró en una serie de palacios reales y de ficción francesa: Fontainebleau, Versalles y los castillos de Chenonceau, Chambord y Chaumont. Se inspira también en el Alcázar de Segovia, España.

No se admiten más comentarios