Miami

Miami Miami es la ciudad más importante de Florida debido a que es un importante centro de negocios, entretenimiento y arte, además de tratarse de una ciudad muy turística. Se fundó el 28 de julio de 1896. Aunque la ciudad cuenta con medio millón de habitantes, el área metropolitana supera los 5 millones.

La ciudad tiene una fisionomía peculiar, pues podríamos decir que se encuentra dividida en dos partes. Por un lado, está la zona continental, donde se encuentran el distrito financiero y Little Havana, entre otros; y por otro lado está la zona de las islas y las playas, con Miami Beach y Cayo Vizcaíno al frente. Entre ambas zonas se sitúan pequeños islotes en los que predominan las mansiones y casas de gran lujo. Han sido adquiridas en muchos casos por gente famosa no solo de Estados Unidos sino también de otros países.

Por lo tanto, se puede ir a Miami a disfrutar de sus playas cercanas al mar Caribe y un clima cálido la mayor parte del año. Se puede también ir a disfrutar de la intensa vida nocturna que ofrece la ciudad. Existe además una importante oferta cultural en forma de museos e importantes salas de exposiciones. Una ciudad donde dominan los hispanohablantes y donde aburrirse es casi imposible.

Cómo llegar

 

No se admiten más comentarios