Freedom Tower, Miami

Freedom TowerLa Freedom Tower (torre de la libertad) de Miami está situada cerca del downtown o distrito financiero de la ciudad. Se puede llegar a la misma cómodamente usando el Metromover. Tiene una parada junto a la torre, en Biscayne Boulevard. El edificio, que se terminó en 1924, fue la sede del ya desaparecido periódico Miami News. Años más tarde, en sus oficinas se tramitaron solicitudes de asilo político durante la primera oleada de inmigrantes cubanos, en 1960.

Se dice que la Freedom Tower está inspirada en la Giralda de Sevilla. La cúpula de la torre tenía un faro que brillaba sobre la bahía de Miami. Su funcionalidad no era la de guiar a los barcos sino la de iluminar al mundo con la existencia del Miami News. La torre se cerró en los años 70 y cambió de propietarios en varias ocasiones. Esto provocó que su estado se deteriorase progresivamente. En su interior vivían vagabundos, la basura se extendía por todas partes y el estado de ruina era evidente. Sin embargo, cuando se estaba perdiendo la esperanza de que alguien renovara el edificio, en 1997 Jorge Mas Canosa adquirió el edificio por 4,1 millones de dólares. Hoy en día, la torre se utiliza como un monumento a los juicios de los cubano-americanos en Estados Unidos.

El primer piso es un museo público que detalla cosas como la vida en pre-y post-Castro en Cuba. También los progresos realizados por los cubano-americanos en este país. Hay una biblioteca que contiene una recopilación exhaustiva de los libros escritos sobre la vida huyendo de Cuba y en Estados Unidos. Las oficinas de los periódicos ya desaparecidos se han convertido en oficinas para la Fundación Nacional Cubano Americana. Las salas de reuniones están preparadas para eventos, conferencias y fiestas. El espacio de terraza en la azotea es ideal para recepciones de todo tipo, pues las vistas desde allí son fantásticas.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios