Ayuntamiento de Nueva York

Ayuntamiento de Nueva York El Ayuntamiento de Nueva York está situado al norte del distrito financiero, en el centro del Parque del Ayuntamiento. El edificio es, de todos los correspondientes a los Ayuntamientos de los Estados Unidos, el más antiguo. Todavía alberga las funciones gubernamentales del ayuntamiento. Por ejemplo, la oficina del Alcalde de Nueva York y la cámara del Consejo de Nueva York. Se inauguró en 1812.

El estilo arquitectónico del City Hall combina dos famosos movimientos históricos: Renacimiento francés (diseño exterior) y Americo-Georgiano (diseño interior). El edificio consta de un pabellón central con dos alas proyectadas. El diseño del City Hall estuvo basado en, por lo menos, dos estructuras cívicas: el Tweed Courthouse y el Surrogate’s Courthouse. La entrada, que se alcanza después de una larga escalera ha destacado en varios eventos durante más de un siglo y medio. La torre abovedada se construyó en 1917 después de los dos últimos incendios.

En cuanto al interior, cabe destacar la Governor’s Room. Allí llegó a hospedarse Abraham Lincoln en 1861. En su interior hay 108 cuadros de finales del siglo XVIII hasta el XX.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios