Catedral de San Patricio – Nueva York

Catedral de San Patricio La Catedral de San Patricio de Nueva York es la catedral neogótica y católica más grande de América del Norte. La catedral la diseñó en estilo neogótico el arquitecto James Renwick. Los trabajos comenzaron en 1858 pero permanecieron parados durante la Guerra Civil Norteamericana.

Se completó en 1865. El diseño trató de crear un gran templo cuyas torres, de más de 100 metros de altura, dominaran Nueva York. No obstante, la catedral parece humilde en comparación con el muy cercano Rockefeller Center que la supera considerablemente en altura. La catedral se restauró entre 1927 y 1931. Fue cuando se instaló el gran órgano y se amplió el santuario en el interior de la Catedral.

Se construyó con mármol blanco de Nueva York y Massachusetts. En la parte posterior de la catedral se conserva un busto del papa Juan Pablo II, que conmemora la visita del pontífice en 1979.

Se puede entrar gratuitamente a la Catedral de San Patricio. Es una visita que merece la pena para los amantes de la arquitectura gótica en particular y de la arquitectura en general.

Los comentarios están cerrados.