Edificio de la Bolsa de Nueva York

Edificio de la Bolsa de Nueva York El Edificio de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) se encuentra en Broad Street. Su fachada neoclásica es un punto de interés para cualquier turista que visite la ciudad. Antes de ser cerrada al público se podían realizar visitas de forma regular. No obstante, esta política de seguridad puede cambiar en cualquier momento. Conviene informarse a través de la página oficial http://www.nyse.com/.

El nombre, New York Stock Exchange (NYSE) y el edificio que conocemos hoy quedan establecidos cuando se inaugura el 22 de abril de 1903 con todo tipo de festividades y se le reconoce rápidamente como una genialidad de la arquitectura. Las seis majestuosas columnas de estilo corintio añaden al edificio el sentimiento de estabilidad y fuerza. Para la mayoría representa el símbolo del crecimiento y prosperidad de la nación. Tanto que en 1918 después de la Segunda Guerra Mundial se convierte en la principal casa de bolsa del mundo sobrepasando a la de Londres.

El patio, suelo o parquet, fue en la época uno de los mas grandes del mundo. Mide 35×50 metros y sus paredes de mármol se alzan hasta los 25 metros hasta alcanzar el ornamentado techo que alberga una apertura al cielo de 10 metros cuadrados. La ventana principal: todo el frente del edificio es de cristal. Se convierte así en una espectacular ventana de 30 metros de larga por 16 metros de alta. El Edificio de la Bolsa de Nueva York fue uno de los primeros del mundo en incorporar aire acondicionado.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios