Edificio de la ONU – Naciones Unidas

Edificio de la ONU El Edificio de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se terminó en 1953 gracias a la labor de un conjunto de arquitectos entre los que se encontraba el famoso Le Corbusier. El complejo se compone de varios edificios: en el centro está el Edificio del Secretariado General; detrás está el Edificio de la Asamblea General (destaca por su bóveda); y por último está la Dag Hammarskjöld Library. Todo viene a ocupar un terreno de unas 7 hectáreas que no pertenecen ni a Nueva York ni a los Estados Unidos.

Es posible visitar parte de las instalaciones del Edificio de la ONU de manera gratuita. Existen visitas guiadas por el interior de los edificios, de una hora de duración. Comienzan cada media hora desde la entrada de la Asamblea General. Se ofrece en varios idiomas. Todo esto depende siempre de las medidas de seguridad que haya en el momento y también de si está reunida la Asamblea o el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cabe destacar la copia que existe del Gernica de Pablo Picasso. Su original se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Los comentarios están cerrados.