Grand Central Terminal – Nueva York

267 - Grand Central Terminal.jpg Grand Central Terminal, en Nueva York, fue construida por New York Central Railroad en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, y es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes: tiene un total de 44, con 67 vías a lo largo de la estación. Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior.

Sin embargo, a pesar de todos estos datos, lo más llamativo de la estación es, sin duda alguna, su decoración interior. Especialmente llamativo es el techo, concebido en 1912 por Paul César Helleu y Whitney Warren. En 1930 tuvo que ser reemplazado para corregir la caída del yeso. Este nuevo techo se vio oculto por una capa de alquitrán y nicotina procedente del tabaco que se fumaba en el vestíbulo, hasta que su restauración sacó el esplendor de antaño. Se trata de una decoración con motivos astronómicos, y cuenta con dos peculiaridades: el cielo está al revés y las estrellas están ligeramente desplazadas.

Más allá de eso, Grand Central Terminal tiene otros tesoros de gran valor, como Oyster Bar, el más antiguo negocio de la estación, o el Vanderbilt Hall, antigua sala de espera principal, ahora alquilada para eventos privados.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar
  • Hoteles

  • Facebook

    Facebook Pagelike Widget
  • Twitter