Qué ver en San Francisco

Dentro de las ciudades estadounidenses que yo he conocido, San Francisco es seguramente una de las más particulares. Destaca por tener un acento europeo en su urbanismo, en sus barrios y casas, sin ser la típica ciudad con grandes rascacielos en un lado y casas bajas en el otro. Tiene un distrito financiero importante, con altos edificios, y unas zonas en las que se desarrolla la mayor parte de la vida, como Chinatown, Market Street o el parque Golden Gate.

San Francisco es bien conocida a nivel mundial por algunos iconos tan importantes como el Golden Gate, seguramente el puente colgante más famoso del mundo, o Alcatraz y su prisión, que tantas películas de Hollywood ha acogido. También es famosa por sus tranvías, esencialmente los antiguos, los que aún funcionan mediante un complejo mecanismo bajo el asfalto de las calles de la ciudad. Otro elemento que caracteriza a esta ciudad son sus empinadas rampas y el famoso tramo de curvas imposibles en Lombard Street.

Existen además numerosos parques en los que poder pasear y disfrutar de un día soleado, o algunos museos interesantes, como el Museo de tranvías de cable, sin dejar de lado los famosos muelles de la ciudad, especialmente el 39, situado al norte.

  • Hoteles

  • Facebook

    Facebook Pagelike Widget
  • Twitter