Alcatraz

Alcatraz Alcatraz es una isla muy famosa que está situada al norte de la ciudad de San Francisco. Su principal atracción es la antigua prisión. Conocida localmente como ‘The Rock’ (La Roca), se utilizó como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963. Se convirtió en parque nacional en 1972 y recibió las designaciones de Hito Histórico Nacional («National Historic Landmark») en 1976 y 1986. Hoy en día, la isla es un sitio histórico operado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate. Está abierto para visitas. Los turistas pueden llegar a la isla porferry desde el muelle 33, cerca de Fisherman’s Wharf. Es aconsejable comprar las entradas con días de antelación.

Los cuarteles disciplinarios de Estados Unidos de Alcatraz los adquirió el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el 12 de octubre de 1933. La isla se convirtió en una prisión de la Agencia Federal de Prisiones en agosto de 1934. Durante los 29 años que estuvo en uso, por la cárcel pasaron célebres criminales. Por ejemplo Al Capone, Robert Franklin Stroud (el “Hombre Pájaro de Alcatraz”), Bumpy Johnson, James “Whitey” Bulger y Alvin Karpis.

La excursión completa incluye el transporte en ferry hasta la isla, entrada a toda la prisión y una audioguía. Nos permite recorrer cada una de las zonas en las que se dividía este lugar. Pasando por las celdas convencionales, las celdas de castigo, el comedor, la biblioteca y el patio de recreo, entre otros.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios