Chinatown – San Francisco

ChinatownEl Chinatown de San Francisco es seguramente el más genuino de todos los que hay en las ciudades de Estados Unidos, como Nueva York o Los Angeles. Se sabe que es el más antiguo y el que más población china tiene fuera de Asia. Se creó en la década de 1840. Ha sido muy importante e influyente en la historia y cultura de los inmigrantes chinos en los Estados Unidos y Norteamérica. Es una atracción turística importante por sus tiendas, restaurantes y atracciones que atraen a más turistas al año al barrio que al puente Golden Gate.

En Chinatown hay dos vías principales:

  • Una de ellas es la avenida Grant (都板街), con la Puerta del Dragón (conocida como “Chinatown Gate” en algunos mapas) en la esquina de la calle Bush y la avenida Grant. Además, cabe destacar algunos elementos como la Plaza de Santa María, con una estatua de Sun Yat-sen; un monumento de guerra a los veteranos de la guerra china; y tiendas, restaurantes y pequeños centros comerciales.
  • La otra, la calle Stockton (市德頓街), no la frecuentan tanto los turistas. Presenta un auténtico aspecto chino con sus productos y mercados de pescado, tiendas y restaurantes.

Para quienes quieran comprar recuerdos de su viaje por San Francisco, no hay mejor sitio que Chinatown y sus tiendas. Los precios son realmente bajos y asequibles para cualquier bolsillo.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios