Día 1. San Francisco en coche.

Me parece que fue una grata experiencia conocer San Francisco y sus alrededores con un coche, la libertad que da es muy buena y permite salir de los límites de la ciudad. Como siempre, yo comento el recorrido que hice pero evidentemente cada uno puede tener sus propias preferencias. Hay que tener en cuenta, y esto es importante, que en muchas zonas de San Francisco el estacionamiento no es gratuito.

209 - Lombard Street (Crookeded street).JPG Para empezar, nos dirigimos desde una zona próxima a Market Street hasta la famosa Lombard Street, en la zona conocida como Crookedest Street. La idea es parar cerca para tomar algunas fotografías desde arriba, luego coger el coche y hacer esa pequeña calle, con todas sus curvas, y una vez abajo volver a parar para tomar algunas fotografías desde abajo. Se trata de un lugar muy frecuentado por los turistas, que se acercan en coche para hacer ese breve recorrido o en transporte público para tomar algunas fotos del lugar. Una vez terminado, se pueden visitar otros puntos cercanos de la ciudad, aunque lo conveniente es dirigirse hacia Marina Blvd y conectar con Doyle Dr para atravesar el puente Golden Gate, teniendo en cuenta que antes hay que pagar peaje.

232 - El Golden Gate.JPG Hay que tener en cuenta que este famoso puente se puede cruzar también andando o en bicicleta pero es bastante largo y se tarda mucho en llegar hasta allí. Esa es la gran ventaja de tener un coche. Poco después de pasar el puente, a la derecha, encontraremos un desvío que nos permitirá llegar hasta el ‘Vista Point Overlook’, un lugar donde dejar el coche y observar el puente, la bahía de San Francisco y la isla de Alcatraz. Saliendo de ahí y sin necesidad de incorporarse a la autopista saldremos a Alexander Ave para terminar llegando a uno de los pueblos con más atractivo turístico de la zona: Sausalito. La idea es encontrar un sitio donde poder dejar el coche y dar un paseo por las calles más céntricas.

245 - El Golden Gate.JPG La idea posterior es deshacer el camino por Alexander Ave, pasar por debajo de la autopista como si la intención fuese volver al puente Golden Gate pero desviarnos un poco antes por Conzelman Rd y llegar así hasta Battery Spencer, un lugar desde el que las vistas del puente son realmente espectaculares, pues lo veremos en altura y con más perspectiva que en el punto anterior. Se puede ir más allá y buscar otros puntos desde los que observar el puente, pero yo no llegué tan lejos.

Luego se puede regresar de nuevo hasta Alexander Ave pasando nuevamente por debajo de la autopista pero esta vez con la idea de cogerla en sentido norte, es decir, alejándonos de San Francisco. Más al norte hay un desvío para coger la 580 en dirección este, cruzando el puente Richmond San Rafael, que va a parar precisamente a Richmond. ¿Qué hay allí? Realmente nada. La idea es seguir avanzando por la 580 hasta llegar a Berkeley y salir en el cruce con University Ave. Siguiendo esa avenida todo recto se llega hasta el campus de la Universidad de Berkeley, una de las más famosas del mundo.

Desde aquí hay que llegar a la autopista 80, el camino depende de cada uno, y prepararse para cruzar el puente de la Bahía de Oakland (previo pago del peaje). Así se accede a San Francisco por el este, cerca del distrito financiero y Market Street. Pasado el puente existen diferentes salidas aunque la que más puede interesarnos es la que lleva hasta Fremont Street. Un poco más al noroeste se encuentra el cruce con Market Street.

275 - Vistas desde Coilt Tower.JPG Después de dar una pequeña vuelta por el distrito financiero, un sitio que merece la pena alcanzar gracias al coche es la Coit Tower, en el parque Pioneer. Sin duda alguna es el punto desde el que se disfruta de las mejores vistas de San Francisco, con los rascacielos del distrito financiero a un lado y la bahía al otro. Hay que tener en cuenta que las plazas para aparcar el coche arriba escasean, así que puede merecer la pena dejarlo abajo y subir (porque la torre está situada en un pequeño promontorio) andando.

Para terminar, lo ideal es perderse un poco por la zona donde las calles son más empinadas y hacerlas en coche. Un ejemplo puede ser Jones Street entre Filbert Street y Pine Street, aunque en esa zona hay muchas calles así y lo ideal es dar vueltas.

  • Hoteles

  • Facebook

    Facebook Pagelike Widget
  • Twitter