Monumento a Lincoln – Washington

Monumento a LincolnEl Monumento a Lincoln está situado en uno de los extremos horizontales del National Mall de Washington DC. Es un monumento conmemorativo que se creó para honrar así la memoria del presidente Abraham Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego en estilo dórico. Tiene en su interior una gran escultura de Abraham Lincoln sentado y también inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln. En este monumento han tenido lugar muchos discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King “Yo tengo un sueño”. Se pronunció el 28 de marzo de1963 durante la manifestación al final de la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.

El edificio tiene 36 columnas, con un tamaño de 10 metros de altura. Rodean completamente una cella o naos que se eleva por encima del pórtico. La parte principal del monumento es la escultura de Lincoln sentado hecha por Daniel Chester French, quien estudió muchas de las fotos que Mathew Brady hizo a Lincoln. Mostró al presidente de forma pensativa, mirando al este, hacia la Piscina Reflectante y al Monumento a Washington. Una de sus manos está cerrada, mientras que la otra está abierta. Debajo de ellas, las fasces romanas, símbolos de la autoridad de la República, están esculpidas en el relieve del asiento. La estatua se levanta a 6 metros de altura y tiene 6 metros de anchura. La modelaron los hermanos Piccirilli de Nueva York en su estudio del Bronx a partir de 28 bloques de mármol.

El Monumento a Lincoln lo inauguró Warren G. Harding el 30 de mayo de 1922. Contó además con la presencia del único hijo vivo del antiguo presidente, Robert Todd Lincoln. El arquitecto, Henry Bacon, ganó gracias al monumento la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos. Para el edificio se usó piedra caliza de Indiana y mármol de Colorado, sacado de la ciudad de Marble. La escultura está hecha de mármol de Georgia.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios