Europa

Europa - Arco del Triunfo Paris

Europa – Arco del Triunfo Paris

Europa, el viejo continente, alberga posiblemente la mayor concentración de países turísticos del mundo. En el podio anual podemos ver a Francia y a España disputando el puesto con Estados Unidos. En este continente es donde he tenido la oportunidad de visitar más países. Desde España es razonablemente cómodo y sencillo ir a Portugal y Francia. Además, desde que operan las compañías de low cost es mucho más barato volar en avión.

El destino que más he visitado en Europa ha sido París. Hasta 3 veces he visitado la capital francesa y sé que volveré a ir alguna que otra vez. La ciudad en la que menos tiempo he pasado ha sido Londres, y eso me dio tiempo para ver lo esencial y a toda prisa. La gran sorpresa creo que me la llevé en Polonia, me gustó mucho el país centroeuropeo. Grecia me pareció un lugar increíble, y es otro de los sitios a los que debo volver. Italia es pura magia, he ido 3 veces y aún me gustaría conocer el sur, especialmente Nápoles y Sicilia.

Irlanda es muy bonito aunque el clima no suela acompañar. Suiza es un país rico no solo por sus bancos sino también por su historia y su arquitectura. República Checa es un lugar totalmente bohemio, igual que se representa en el cine o en la televisión. Portugal, nuestros hermanos en la península, tienen un país muy hermoso.

Y evidentemente no me puedo olvidar de España, mi país. Lógicamente es el que mejor conozco pues he visitado más de 20 ciudades y aún más pueblos. De mi ciudad, Madrid, solo puedo decir cosas buenas. Siempre que puedo recomiendo a la gente visitar una ciudad con muchos más sitios para ver de los que parece. Solo hay que saber buscar y moverse. La oferta cultural es enorme, incluso para los que vivimos aquí. Museos, conciertos, musicales, teatro y mucho más.

No se admiten más comentarios