Qué ver en Barcelona

Qué ver en Barcelona¿Qué ver en Barcelona ? La ciudad condal, síntesis de la cultura catalana sin menoscabo de su cosmopolitismo, es uno de los enclaves de mayor dinamismo del ámbito mediterráneo. Presenta un completo conjunto monumental que abarca una amplia esfera de estilos. Tiene de cada uno exponentes del más alto nivel.

El Museo de Historia de la Ciudad recoge los principales hallazgos de la Barcelona antigua. De entre los monumentos que más se visitan en la ciudad caben destacar la Sagrada Familia, la obra inacabada de Gaudí. También los edificios propios del modernismo catalán, como la casa Batlló, el Palacio de la Música Catalana, el Parque Güell, la Casa Milá y otros. Además es posible visitar interesantes museos, como el mencionado anteriormente; el MACBA; y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Es obligado dar un paseo por las Ramblas, un lugar atestado de gente. Allí podemos encontrar multitud de quioscos y mimos, grupos musicales o artistas. A uno de los lados se encuentra el barrio Gótico, con su imponente catedral y sus estrechas calles. No podemos dejar de lado el puerto, que tanto ganó gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos en 1992. Ni la montaña de Montjuic, desde donde se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad condal.

No se admiten más comentarios