Casa Batlló

Casa BatllóLa Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra deEmili Sala Cortés. Está situado en el número 43 del Paseo de Gracia. Gaudí recibió el encargo del industrial José Batlló Casanovas de reformar un edificio construido en 1875 por Emili Sala Cortés. Para la remodelación, Gaudí se centró en la fachada, el piso principal, el patio de luces y la azotea, y levantó un quinto piso para el personal de servicio.

La fachada se hizo con piedra arenisca de Montjuïc, tallada según superficies regladas en forma alabeada; las columnas tienen forma ósea, con representaciones vegetales. La carpintería es igualmente de superficies curvas, y las ventanas son de vidrios de colores de formas circulares. Gaudí conservó la forma rectangular de los balcones del edificio anterior, dando al resto de la fachada una forma ondulada en sentido ascendente.

La Casa Batlló ha sido restaurada en 1970 y en 1995, y es propiedad de la familia Bernat, antiguos propietarios de Chupa Chups. Desde el año 2005 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios