Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau

Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau El Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau lo diseñó en 1902 Lluís Domenech i Montaner. Fue un arquitecto que dio al proyecto un aspecto totalmente innovador. El mismo consistía en construir un total de 26 pabellones de estilo mudéjar emplazados en medio de amplios jardines, en la convicción de que los pacientes se recuperarían mejor al aire libre y rodeados de árboles.

Como el arquitecto también confiaba en las virtudes terapéuticas del arte y del color, decoró profusamente los pabellones. Las torrecillas del tejado se azulejearon y la recepción se embelleció con esculturas de Pablo Gargallo y murales de mosaicos. El ambicioso proyecto se terminó en 1930, ya muerto Domenech, y lo finalizó su hijo Pere.

El Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau tiene unas vistas increíbles a la cercana Sagrada Familia. Se encuentra situado en una zona privilegiada de Barcelona. Merece la pena acercarse aunque solo sea a verlo por fuera. Se puede disfrutar así de un ejemplo diferente de arquitectura contemporánea.

Los comentarios están cerrados.