Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona Las Ramblas de Barcelona es una histórica avenida de la ciudad condal atestada de gente a prácticamente cualquier hora del día. A sus lados podremos encontrar: quioscos de prensa; puestos de pájaros, animales y flores; lectores de tarot; músicos, bailares y mimos.

Esta larga avenida comunica la Plaza de Catalunya con el monumento a Colón, en la Plaza del Portal de la Pau. El nombre viene del término árabe ramla. Alude al lecho seco de un riachuelo. La muralla del siglo XIII seguía la orilla izquierda del río, cuyo curso iba desde la sierra de Collserola hasta el mar. En el siglo XVI se levantaron en la orilla opuesta conventos, monasterios y la universidad. Con el paso del tiempo se rellenó el cauce del río y se demolieron aquellos edificios. Son recordados en los nombres de las cinco ramblas que forman la gran arteria bordeada de hoteles, mansiones, tiendas y cafés.

Entre sus edificios más famosos se encuentran el Gran Teatro del Liceu; el mercado de la Boquería; y algunas mansiones señoriales: el Palau Moja, el Palau Güell y el Palau de la Virreina.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios