MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

El MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) está dedicado a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX. Se encuentra ubicado en el barrio de El Raval de la ciudad de Barcelona. Actualmente el MACBA ocupa varios edificios alrededor de la plaza dels Àngels. Están el edificio principal, el centro de documentación y el Convento de los ángeles. El edificio principal del MACBA, con 14.300 m² útiles, es obra del arquitecto estadounidense Richard Meier. Proyectado en 1990, su construcción se inició en 1991 y se prolongó hasta 1995.

El Convento de los Ángeles está situado en la calle de los Ángeles número 7, justo en frente del edificio principal del MACBA. Fue inicialmente concebido como convento para las monjas de la Tercera Orden de Santo Domingo en la ciudad de Barcelona. Actualmente se utiliza como espacio cultural y acoge el Centro de Documentación del museo y La Capilla. Es un espacio expositivo experimental con programación propia.

El fondo de la colección MACBA está formado por más de 5.000 obras, creadas desde finales de los años 50 hasta la actualidad.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios