Puerto de Barcelona

Puerto de BarcelonaEl Puerto de Barcelona se ubica a orillas del mar Mediterráneo. En la actualidad, Barcelona está reconocida como Ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.

El puerto de Barcelona está situado en el noreste de la península Ibérica junto al mar Mediterráneo. Se puede dividir en dos partes: el puerto comercial y el puerto ciudadano. Es decir, ferrys, zonas de ocios, el Port Vell y cruceros. Se trata del mayor puerto del Mediterráneo en cuanto a tráfico de cruceros, tiene 7 terminales de cruceros. Es un puerto líder en toda Europa. Podemos encontrar en el puerto de Barcelona una variedad de compañías de cruceros como costa crucero, Ibero crucero, MSC crucero. A su vuelta nos ofrecen un  multitud de destinos como por ejemplo un crucero por el Caribe.

También podemos encontrar en este puerto un servicio lanzadera de bus para cruceros que traslada a los cruceristas desde el centro de la ciudad, plaza de Colón, hasta las terminales. Eso facilita mucho la llegada al puerto. También podemos acceder al mismo en su parte más antigua, que está abierta a la playa de Barcelona. El acceso es muy fácil con transporte público. Tenemos también  la línea 3 del metro de Barcelona que nos permite acceder directamente a la zona de terminales de los ferrys.

Una forma atractiva de contemplar el puerto en su conjunto y desde las alturas es el Transbordador aéreo de Barcelona. Lo atraviesa por los aires desde la Torre Sant Sebastià en la Barceloneta, pasando por la Torre Jaume I junto al World Trade Center, comunicando el puerto con la montaña de Montjuic.

El mayor  puerto del  Mediterráneo, el puerto de  Barcelona lleva el nombre de un puerto líder y una base en el Mediterráneo.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios