Torre AGBAR

Torre Agbar La Torre AGBAR es un rascacielos de Barcelona que tiene 34 plantas sobre la superficie además de cuatro plantas subterráneas para un total de 145 metros de altura, convirtiéndose, en el momento de su apertura (junio de 2005) en el tercer edificio más alto de la capital catalana. Lo inauguraron oficialmente los reyes de España el 16 de septiembre de 2005. Tuvo un coste de 130 millones de euros.

Su propietario es el grupo multinacional Agbar (Aguas de Barcelona) que tiene su sede corporativa en el mismo. Ocupa la mayoría de sus plantas, destinando el resto a alquiler. La torre la diseñó el arquitecto francés Jean Nouvel en colaboración con la firma b720 Arquitectos. La construcción, según explicó el propio Nouvel, se vio fuertemente influenciada por alguno de los símbolos más representativos de la cultura catalana.

El proceso de construcción de la torre lo llevó a cabo la empresa Dragados. Se alargó durante cerca de 6 años desde que a mediados de 1999 se iniciaron las actividades para el acondicionamiento del solar que habría de acoger el edificio hasta principios de 2005 en que se dio por finalizada la obra.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios