Toledo

Toledo Toledo es considerada por muchas personas la ciudad más bella de España. Evidentemente cada uno tiene sus gustos y todos son respetables. Está claro que la historia que se respira al pasear por las calles de la ciudad antigua nos trasladan a una época pasada en la que el cristianismo, el islamismo y el judaísmo convivían en un mismo país sin problemas. Por eso es posible visitar en la actualidad, y caminando no demasiados metros, varias sinagogas, varias mezquitas y varios templos cristianos sin salir de una ciudad situada en un enclave excepcional.

Entre los edificios más imponentes cabe destacar la catedral y su enorme torre; así como el famoso Alcázar, situado en uno de los puntos más altos de la ciudad. También destacan los puentes de San Martín y el de Alcántara; así como la mezquita del Cristo de la Luz y la sinagoga de Santa María la Blanca.

Hay que ir con la idea de caminar mucho, calles más empinadas y calles más llanas; sitios atestados de gente y sitios donde encontrarnos solos ante algún tesoro histórico. Y más allá de la ciudad vieja, en la vieja carretera de circunvalación, encontraremos las que sin duda son las mejores vistas de esta excepcional ciudad: Toledo.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios