La Torre Eiffel

La Torre EiffelLa Torre Eiffel es, sin duda alguna, el símbolo de París. Originalmente se construyó para la admiración de los visitantes de la Exposición Universal de 1889. La torre iba a ser un mero añadido pasajero al cielo de París. Diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, se criticó duramente por los estetas del siglo XIX. Fue el edificio más alto del mundo hasta 1931. En ese año se finalizó la construcción del Empire State Building de Nueva York.

Incluyendo la antena de la parte superior, la Torre Eiffel mide 320 metros. Como curiosidad, hay que decir que la torre crece 15 cms en los días de más calor por la dilatación del metal. Tiene 1.652 escalones hasta el tercer y último nivel, 2.5 millones de remaches para mantener la torre firme. Nunca oscila más de 12 cms, pesa 10.100 toneladas y se usan 40 toneladas de pintura cada 4 años para que no pierda su color.

La Torre Eiffel se divide en 3 niveles:

  1. El primer nivel está a 57 metros del suelo. Se puede llegar al mismo por ascensor o subiendo 360 escalones. Cuenta con una oficina de correos.
  2. El segundo nivel está a 115 metros de altura. Se puede llegar al mismo por ascensor o subiendo 700 escalones. Ahí se encuentra el famoso restaurante Julio Verne, uno de los mejores de París. Ofrece una excelente comida y unas grandes vistas panorámicas.
  3. El tercer y último nivel se encuentra a 274 metros de altura. Tiene capacidad para 800 personas y es sin duda alguna el mejor lugar para ver París a vista de pájaro. Solo se puede llegar al mismo usando el ascensor.

Toda la información que podamos necesitar sobre los horarios de acceso y las tarifas la podremos encontrar en su página web: Tour Eiffel.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios