Museo del Louvre

Museo del LouvreEl Museo del Louvre está ubicado en el Palacio del Louvre. Se considera uno de los mejores museos del mundo. El Palacio en el que descansan sus colecciones se construyó a principios del siglo XIII por Felipe Augusto. Se hizo para albergar una fortaleza. Se reconstruyó en el siglo XVI para convertirlo en residencia real. La Convención revolucionaria lo convirtió en museo en el año 1793.

Su actual colección es fruto del trabajo de diferentes gobiernos franceses durante los últimos 5 siglos. Entre las obras del museo podemos encontrar obras artísticas y de artesanía procedentes de toda Europa; así como colecciones de arte y antigüedades egipcias, asirias, etruscas, griegas, coptas e islámicas.

El Louvre muestra principalmente el arte occidental desde la Edad Media hasta el año 1848, así como obras de arte de antiguas civilizaciones que fueron punto de partida de aquel. En los últimos años, sin embargo, el museo ha adquirido y ha empezado a exponer otras colecciones de gran valor artístico.

Cuando el Museo del Louvre abrió sus puertas a finales del siglo XVIII contaba con 2.500 pinturas. Actualmente se exponen unas 30.000. Gracias al proyecto Grand Louvre, inaugurado por el presidente François Mitterrand en 1989, se dobló la capacidad del museo y en los últimos años se han abierto nuevas galerías o se han renovado las ya existentes para exponer objetos artísticos, como porcelana de Sèvres o las joyas de la corona de Luis XV, así como arte primitivo procedente de África, Asia, Australasia y América.

La obra más famosa del museo es, sin lugar a dudas, La Gioconda de Leonardo da Vinci, también conocida como Mona Lisa.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios