Día 3. La Santa Capilla de París.

Día 3. La Santa Capilla de París.Día 3. La Santa Capilla de París. El tercer y último día en París, antes de ir al aeropuerto para volver a Madrid, lo dedicamos a ver un lugar que no había tenido oportunidad de ver en las anteriores visitas a la ciudad. La Santa Capilla (o Sainte Chapelle, en francés) es una obra maestra del gótico que se conserva de manera increíble a pesar de algunos incendios que afectaron principalmente a su aguja.

Está situada en la Isla de la Cité junto al Palacio de Justicia y el acceso no es gratuito. Para los amantes del arte en general es un pequeño precio. Accedimos por la puerta principal a la capilla inferior, el nivel más bajo de los dos que tiene el edificio. Me llamó mucho la atención el gusto con el que estaba decorado todo, tanto las columnas como los techos abovedados. Con mucho rojo, azul y oro. Sin embargo, cuando subimos al segundo nivel, pudimos ver el motivo por el que este lugar es tan impresionante.

Las 15 vidrieras que había en las paredes, así como el rosetón que había sobre la entrada principal, daban a la sala un aire mágico que casi nos transportaba a la época en la que el edificio fue construido, 7 siglos antes. Después de dar una vuelta por la estancia, nos dirigimos a la salida y pasamos delante del Palacio de Justicia. En su fachada se pueden leer las siguientes palabras en francés: “Liberté, Égalité, Fraternité”. Es decir, libertad, igualdad y fraternidad. Es el lema nacional de Francia que tiene su origen en las consignas de la Revolución Francesa.

A pesar de que nos habría gustado ver alguna cosa más, nuestro vuelo salía pronto hacia Madrid desde el aeropuerto. Así que recogimos nuestras maletas y nos dirigimos andando hasta la cercana estación de St. Michel de Notre Dame, donde cogeríamos el tren que nos llevaría hasta Antony y desde ahí hasta nuestra terminal en el aeropuerto de Orly.

No se admiten más comentarios