Grecia

GreciaCreo que realmente mucha gente conoce Grecia de alguna manera y todo lo que su cultura influyó sobre nosotros en tiempos pasados. Actualmente, visitar algunas zonas de ese país supone, en cierto modo, volver al pasado. Yo tenía muchas ganas de conocer Atenas y también el Peloponeso. Sobre todo porque soy un amante de la historia y creo que esa zona está llena de cultura y referencias históricas de todo tipo. No todo se reduce a visitar la Acrópolis y las zonas que hay alrededor. Porque hay muchos pueblos y ciudades que visitar, todos con sus monumentos y sus ruinas.

He tenido la oportunidad de estar dos veces en el país heleno. La primera fue en junio de 2008, donde visité, principalmente, 3 lugares: Atenas, Nafplio y Aegina. La segunda fue en junio de 2009. Esta vez la visita se centró especialmente en el Peloponeso, donde visité Corinto, Acrocorinto, Trípoli, Mystras, Esparta, Monemvasia y Gythio.

Conocí sitios de los que no sabía absolutamente nada y que me parecieron muy buenos. El clima, en esa época del año, era bastante bueno y no me convenció la temperatura del agua del mar. Estaba demasiado fría para mi gusto, a mí me gusta que esté como un caldo. Las playas, en general, me parecieron muy buenas. No encontré ningún sitio costero que estuviera invadido por las urbanizaciones ni los hoteles. La comida es buena, en muchas cosas se parece al estilo de la española o la italiana, así que nadie echará de menos a su madre. Y los hoteles donde estuve alojado estaban bastante bien en general.

Sin duda alguna Grecia es un país que recomiendo visitar. Soy consciente de todas las cosas que aún me quedan por ver, especialmente las islas del Mar Egeo, como Creta o Santorini.

No se admiten más comentarios