Qué ver en Atenas

Qué ver en AtenasQué ver en Atenas. Hay muchas cosas que visitar, aunque cualquier turista no puede dejar de observar algunos lugares como principales. El que más destaca, sin lugar a dudas, es la Acrópolis. Es visible desde muchos puntos de la ciudad. En su cima se concentran los monumentos más importantes de la ciudad y puede que del país. Destacan los Propíleos, las puertas de entrada, y los diversos templos. Por ejemplo, el de Atenea Nike, el Partenón y el Erecteión.

Pero para quienes no quieran quedarse solo en esto, junto a la Acrópolis se encuentra situada la antigua Agora griega. Es la antigua ciudad donde los atenienses hacían su vida. Se conserva en buen estado el templo de Hefesto. Lo mejor es dar un paseo por sus calles para ir descubriendo los restos que quedan de lo que en otro tiempo fue una gran ciudad de la antigüedad.

Cerca también de la Acrópolis queda uno de los barrios más pintorescos y turísticos de Atenas: Plaka. Merece la pena dar un paseo por sus calles peatonales y comprar algún recuerdo en una de sus muchas tiendas; o tomar algo en alguna de sus terrazas, comer en alguno de sus restaurantes o tomar un helado. Y sin tener que alejarnos mucho de allí, podemos también entrar en el Agora romana, donde aún se pueden ver los vestigios de las construcciones del imperio rumano durante la ocupación de Grecia.

No se admiten más comentarios