Estadio Panathinaiko

Estadio PanathinaikoEl Estadio Panathinaiko o Estadio Panateneo es un impresionante estadio construido en mármol. Fue el recinto principal de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en 1896. El original se construyó en el siglo IV a.C. por Licurgo. Sirvió para albergar las pruebas de atletismo de los juegos Panateneos, celebrados en honor de la diosa Atenea.

Durante el reinado de Adriano, el estadio se remodeló para las luchas de gladiadores que tanto gustaban a los romanos. Más tarde, Herodes Ático construyó un nuevo estadio de mármol pentélico entrado el siglo II d.C. Posteriormente se abandonó y ya en el siglo XIX lo excavó Ernst Ziller. Lo restauró Anastasios Metaxas y se terminó en 1895 para dejarlo listo de cara a los Juegos Olímpicos.

La pista ovalada tiene capacidad para 50.000 personas. Aunque no se usa para competiciones oficiales, sí que tuvo su importancia durante los recientes Juegos de 2004. Se utilizó como sede del tiro con arco y como lugar de llegada de la maratón olímpica.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios