El Peloponeso

El PeloponesoEl Peloponeso es una región del suroeste de Grecia. Sus tierras han sido testigo de muchos hechos históricos que marcaron el devenir de las polis griegas y de Europa. Desde el istmo que une esta región con la Grecia continental hasta el sur podremos encontrar ciudades con mucha historia y ruinas de ciudades que, en otros tiempos, fueron grandes potencias económicas y militares.

Al norte encontramos la antigua ciudad de Corinto y Acrocorinto. Al oeste podremos visitar las ruinas de la antigua Olympia; mientras que al este podremos encontrar las ruinas de Micenas y Delfos. En el centro del Peloponeso está situada Esparta, de cuya antigua ciudad apenas se conserva el teatro y unos pequeños restos de la Acrópolis.

Sin embargo, no solo encontraremos ruinas, sino también gran cantidad de playas bañadas por el mar Mediterráneo. Además hay lugares donde apenas ha llegado el turismo.

Es una región de Grecia que merece la pena que los amantes de la arqueología y de la historia descubran. O bien por aquellas personas que quieran relajarse en sus múltiples playas.

No se admiten más comentarios