Qué ver en el Peloponeso

Qué ver en el PeloponesoQué ver en el Peloponeso. Es una región que tiene muchas cosas interesantes que ver. Yo he tenido la oportunidad de estar dos veces allí. Todavía tendría que volver una tercera para ver lo que se esconde al este y al oeste.

Al norte se encuentra la antigua ciudad de Corinto, en un recinto limitado. En su interior podremos encontrar los restos de lo que en su día fuera una gran polis. Muy cerca de allí, en una colina, está la fortaleza de Acrocorinto, un lugar prácticamente inexpugnable que en la actualidad ofrece una vistas espectaculares de toda la región.

Más al sur está Nafplio, la que en su día fuera capital de Grecia y de la que cabe destacar el castillo Palamidi, situado también en lo alto de una colina y que domina la ciudad y el mar Egeo.

En el centro del Peloponeso encontraremos la ciudad de Esparta. De esta cuna de grandes guerreros apenas se conservan algunos restos del teatro y de la Acrópolis. Ya al sur está Githio, ciudad que fuera puerto de Esparta, y al este se halla Monemvasia, una antigua fortaleza bizantina situada en un islote que flota sobre el mar Egeo.

Cada uno de estos lugares ofrece cosas diferentes para ver. Además están las playas, en las que poder descansar después de un día de visitas turísticas.

No se admiten más comentarios