Acrocorinto

AcrocorintoAcrocorinto, la acrópolis de Corinto ,es una roca monolítica que domina la antigua ciudad de Corinto, Grecia. Se eleva a unos 550 metros sobre la llanura que hay alrededor. En la cumbre más alta se encontraba el Templo de Afrodita, que más tarde se convirtió en un templo cristiano y luego fue una mezquita.

Fue un lugar que estuvo ocupado por diversos imperios hasta el siglo XIX. Esto fue así gracias a que se trataba de un lugar fácilmente defendible debido a su geomorfología. Entre otros usos, fue una fortaleza de los francos tras la Cuarta Cruzada, los venecianos y los otomanos, quienes terminaron de fortificar el lugar.

El acceso es gratuito y la mejor forma de llegar hasta la entrada es en coche. Se aconseja así estar en buen estado de forma para acceder al mismo. El lugar está lleno de empinadas rampas y tortuosas escaleras.

Cómo llegar
fue una fortaleza de los francos tras la Cuarta Cruzada, los venecianos y los turcos otomanoshttp://lh6.ggpht.com/_LEzrkvp5brE/S8iyxjz3-.wI/AAAAAAAAC3s/RQ3PoILk1X0/s128/036%20-..%20Acrocorinto.JPG

No se admiten más comentarios