Visitar el Peloponeso

Visitar el PeloponesoVisitar el Peloponeso. La península requiere de varios días para visitarla al completo. De hecho, parece difícil, por no decir imposible, hacerlo en menos de una semana. El problema que existe no es tanto las distancias que hay entre unos lugares y otros, que no es excesivamente grande, sino que las infraestructuras en esa parte de Grecia no son demasiado completas. La autopista que une Atenas con esta región llega hasta Trípoli. Más al sur la carretera es de un solo carril por sentido. Lo mismo encontramos si queremos movernos hacia el oeste (Olympia) o hacia el este (Delfos).

Yo estuve unos 5 días y me dio tiempo a ver bastantes cosas y también a relajarme. Eso también depende de los gustos de cada uno. Algunas visitas son más duras que otras, especialmente Acrocorinto y Mystras. Son antiguas fortalezas que están situadas en colinas de una altura considerable y a las mismas se accede a pie. El recorrido, muchas veces con pendientes muy fuertes, se hace andando. Otras visitas, sin embargo, son bastante llevaderas y cómodas, como la antigua ciudad de Corinto o Esparta.

Por lo tanto, en esta sección se puede ver un ejemplo de cómo visitar una parte del Peloponeso en unos 5 días. Siempre se puede cambiar el centro de esta región por el este y visitar Delfos y Micenas o irse hacia el oeste y llegar a Olympia. Todo depende de los gustos de cada uno y del tiempo que se tenga.

No se admiten más comentarios