Dublín

Dublín Dublín, la capital del Irlanda, está ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey. Originalmente la fundaron los vikingos en el año 841 como base militar y centro de comercio de esclavos. Ha sido capital del país desde la Edad Media.

Esta ciudad destaca por varios elementos, como por ejemplo la vida estudiantil. Muchos jóvenes europeos van allí a formarse y a aprender inglés. También por la vida nocturna, donde una de las zonas más concurridas es el llamado Temple Bar. Es el conocido barrio viejo, donde encuentras a visitantes de todo el mundo; o lugares de temática diversa. También es importante su historia literaria de fama mundial, habiendo producido muchas figuras literarias prominentes. Incluye premios Nobel como William Butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett.

Una ciudad con un clima fresco durante todo el año, frío en invierno, pero que gracias a su ambiente nocturno y a las famosas pintas de Guinness se pasa mucho mejor.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios