Que ver en Auschwitz

Que ver en Auschwitz¿Que ver en Auschwitz? El pueblo de Auschwitz como tal no ofrece nada interesante que ver. Todo el turismo que recibe va a parar a los dos campos de concentración que hay a su alrededor. Se puede llegar al mismo en tren o autobús, siendo la mejor opción hacer el viaje desde Cracovia. Yo opté por ir en autobús. Éste hace su última parada en el primer campo de concentración que construyeron los nazis.

Allí hay muchas cosas que ver. Está configurado como un museo donde cada barracón tiene sus objetos en exposición. Incluso algunos barracones son un museo en sí mismos, como los que acogieron las primeras cámaras de gas. Una vez terminemos la visita a este primer campo, hay unos autobuses que salen cada poco tiempo al segundo campo de concentración. Es un recorrido que se hace en unos 5-10 minutos.

Allí nuevamente encontramos una configuración parecida a un museo. En este caso, al haberse perdido la mayoría de barracones, algunos de ellos están reconstruidos y el resto es un terreno que apenas conserva los cimientos de lo que allí había. Es un lugar por el que merece la pena caminar e imaginar lo que allí sucedió durante varios meses. Conviene llegar a la zona más occidental del campo para ver lo que queda de las cámaras de gas y de los hornos crematorios. Además, es allí donde está instalado el monumento internacional dedicado a las víctimas del Holocausto nazi.

No se admiten más comentarios