Auschwitz Crematorio 3

Auschwitz Crematorio 3Auschwitz Crematorio 3. El crematorio 3 de Auschwitz tenía una estructura similar al crematorio 2. También se destruyó para ocultar pruebas. En este caso, en vez de explicar las partes en las que se dividía el lugar, voy a traducir el texto que viene en la foto adjunta. Allí se puede observar el estado del crematorio en 1943 (fotografía realizara por algún miembro de las SS).

“La cámara de gas y el crematorio 3, donde se asesinó a varios cientos de miles de hombres, mujeres y niños judíos con gas y sus cuerpos se incineraron. El crematorio también fue usado para la eliminación de los cuerpos de los prisioneros del campo de concentración, tanto judíos como no judíos, que habían muerto por otras causas. La cámara de gas y el crematorio 3 estuvieron operativos desde junio de 1943 hasta noviembre de 1944.

Al final de la guerra, las SS empezaron a eliminar la evidencia de las atrocidades que se habían cometido en Auschwitz. En noviembre de 1944 la instalación se desmanteló. El 20 de enero de 1945 se usó dinamita para destruir lo que quedaba.”

No se admiten más comentarios