Cracovia

Cracovia Cracovia es una importante ciudad situada al sur de Polonia. Tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos. Actualmente, Cracovia es un centro muy importante del turismo local e internacional. Tiene más de ocho millones de turistas al año. No obstante, se considera como una de las ciudades más bellas del mundo.

Lo que más destaca de la ciudad es su centro histórico. Sus calles empedradas y adoquinadas nos transportan a una época pasada, con un claro predominio de edificios medievales, renacentistas y barrocos. Cuenta además con un importante barrio judío, pues como sucedió en muchas partes de Polonia, a lo largo de su historia acogió un gran número de judíos de todo el mundo.

Se encuentra a 3 horas en tren de la capital, Varsovia. Desde allí se puede ir a visitar el campo de concentración de Auschwitz.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios