Castillo de Wawel

Castillo de WawelEl Castillo de Wawel se halla situado en la Colina de Wawel, al igual que la catedral que lleva el mismo nombre. Comenzó a construirse bajo un pedido especial del rey Casimiro III en el siglo XI. Este hecho destaca el estilo gótico del mismo. Se trata de un grupo de construcciones alrededor del patio principal que ha tenido distintas modificaciones a lo largo de los siglos.

El Castillo de Wawel ha sido residencia de la mayoría de los reyes de Polonia. También aquí se han enterrado a muchos monarcas y hombres de Estado. Lech Kaczynski y su esposa Maria recibieron sepultura en la cripta del Castillo de Wawel tras su trágica muerte en accidente de avión el pasado sábado en el oeste de Rusia.

Es un edificio de 3 plantas que está adornado con arcadas. Está formado por 4 alas que rodean el patio central. En su interior podemos visitar los Apartamentos Reales, El Arsenal o El Tesoro, aunque hay que pagar entrada. Son visitas guiadas y las explicaciones se dan en inglés, aunque pueden facilitar un folleto explicativo en español. No hace falta pagar entrada para visitar la zona exterior.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios