Lisboa

Lisboa Lisboa, la capital y mayor ciudad de Portugal, está situada en la desembocadura del río Tajo. Durante su historia ha sufrido todo tipo de desastres. Unos propiciados por las numerosas batallas que tuvieron lugar en sus calles; y otros por la fuerza de la naturaleza.

Además de algunas invasiones vikingas, Lisboa también formó parte durante bastante tiempo de las tierras conquistadas por los musulmanes. Posteriormente se reconquistó para el cristianismo. Fue también un puerto clave en la conquista de América por parte de Portugal a partir del siglo XVI. Sin embargo, fue el terremoto de 1755 el que más marcó a la ciudad. No solo por el número de vidas que se perdieron (entre 60.000 y 100.000) sino por la gran cantidad de edificios que se destruyeron. Esto obligó a la reconstrucción posterior de la ciudad.

Se trata de una ciudad con un encanto especial, debido en gran medida a su magnífica ubicación junto al estuario del río Tajo. Está rodeada de pueblos con una oferta turística muy interesante, como Sintra o Cascais.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios