Catedral de Lisboa

Catedral de LisboaLa Catedral de Lisboa se encuentra situada a escasos 5 minutos andando de la Plaza do Comercio, cerca del centro de la capital lusa. Comenzó a construirse en el siglo XII. Fruto de los diversos terremotos que afectaron a la ciudad, hoy podemos observar en ella una mezcla de diversos estilos. No obstante predomina el estilo original, el románico.

Durante el siglo XIII se añadieron a la estructura principal un convento gótico y un panteón gótico. Se tomó como base la capilla principal. Después del terremoto de 1755, en el que se perdieron la capilla y el panteón, la catedral se reconstruyó en parte. A principios del siglo XX se acometió una importante restauración que le dio el aspecto que tiene en la actualidad. En los últimos años y gracias a varias excavaciones que han tenido lugar en la zona, se han descubierto restos romanos, árabes y medievales.

La mejor forma de llegar a la Catedral de Lisboa es a pie. Pero por allí pasa el famoso tranvía de la capital. Puedes usarlo para moverte de un modo diferente.

Los comentarios están cerrados.