Padrao dos Descobrimentos

Padrao dos DescobrimentosEl Padrao dos Descobrimentos o, como se conoce en español, el Monumento a los Descubrimientos. Está situado en la orilla del río Tajo, junto al Monasterio de los Jerónimos de Belém. Se inauguró el 9 de agosto de 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. Fue la más importante figura del inicio de la era de los Descubrimientos en Portugal.

Tiene 52 metros de altura. Celebra a los marineros, patrones reales y todos los que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos. Los autores de la obra fueron el arquitecto José Ângelo Cottinelli Telmo y el escultor Leopoldo de Almeida. En el interior del monumento hay un ascensor que va hasta el sexto piso y una escalera que va hacia arriba del todo.

Al norte del monumento, en el lado opuesto al río, podemos ver en el suelo una rosa de los vientos dibujada en el suelo, un regalo que hizo la República de Sudáfrica en 1960 y que tiene un diámetro de 50 metros. Fue creada con mármoles de diversos tipos y en su interior se puede observar un planisferio de 14 metros.

Se puede encontrar más información en la página web dedicada al Padrao dos Descobrimentos.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios