Torre del Puente de la Ciudad Vieja

Torre del Puente de la Ciudad ViejaLa Torre del Puente de la Ciudad Vieja es la puerta de entrada al Puente de Carlos IV desde la Ciudad Vieja de Praga. Se trata, posiblemente, de una de las puertas góticas más bonitas de Europa. Fue una obra del taller de la Corte y se terminó antes de 1380. Cuenta con una rica decoración estatutaria. Hay escudos de los países de la corona checa en la época del reino de Carlos IV. También se ven estatuas de San Vito, Carlos IV, Venceslao IV, San Adalberto y San Segismundo.

En su interior cuenta con una exposición permanente llamada “Puente de Carlos – Visto por los siglos”. Incluye un cortometraje sobre las consecuencias astronómicas y astrológicas que tuvo la creación del Puente de Carlos IV; así como una exposición fotográfica sobre el único cambio de las estatuas en la parte oriental de la fachada. En la parte superior hay una pequeña galería desde la cual se pueden obtener impresionantes fotografías de la ciudad. Tanto de la Ciudad Vieja como de Malá Strana y el Puente de Carlos IV.

El horario de la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, al igual que en otras torres, varía según la época del año, pero siempre abre a las 10 de la mañana.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios