Qué ver en Basilea

Qué ver en Basilea¿Qué ver en Basilea? La ciudad ofrece muchos atractivos para los turistas que visitan la ciudad. Su carácter medieval, que se mantiene casi intacto en algunas zonas del casco histórico de la ciudad, le confiere un aspecto que muchas ciudades de centroeuropa poseen. Muy bien cuidada y muy limpia, la ciudad del norte de Suiza ofrece importantes museos. Por ejemplo, el Kunstmuseum, además de importantes edificios de carácter religioso. Entre ellos destaca por encima de todos la Catedral. Como gran singularidad frente al resto de catedrales góticas posee un color rojizo muy llamativo.

Al otro lado del río Rin nos encontramos con una ciudad más moderna. Hay menos cosas interesantes que ver pero con un paseo junto al río que nos permite disfrutar de las magníficas vistas del casco histórico de Basilea. En ese sentido parece conveniente cruzar el río por los dos puentes más importantes de la ciudad.

Para los que tengan más tiempo, les puede interesar visitar el zoo de la ciudad, situado junto a la principal estación de tren, e incluso realizar algo curioso: estar en 3 países diferentes en menos de una hora. Resulta que Basilea comparte frontera con Francia y Alemania, así que puede ser una anécdota que contar.

No se admiten más comentarios