Qué ver en Lucerna

Lucerna es una pequeña ciudad llena de historia. En sus calles encontraremos edificios con varios siglos de antigüedad que nos transportarán a otra época. Sin lugar a dudas, destacan los dos puentes de madera que atraviesan el río Reuss de una orilla a otra. El Spreuerbrücke y el Kapellbrücke son muy llamativos y no pasan desapercibidos para los turistas. También existen importantes y valiosos museos, como el Kunstmuseum, junto a la estación de tren, o el Sammlung Rosengart, el cual destaca por su medio centenar de obras del pintor español Picasso.

Existen también algunas iglesias con mucha historia, como la Hofkirche o la Jesuitenkirche. Más al norte, alejándonos de la ciudad antigua, encontraremos lugares tan peculiares como Bourbaki Panorama o Löwendenkmal, un pequeño parque que alberga el famoso monumento del León, símbolo de la ciudad de Lucerna. Hay que hacer una mención a la Museggmauer, la antigua muralla almenada situada a la derecha de la colina de la Musegg, que cuenta con un total de nueve torres intercaladas que pueden ser visitadas.

Además de todo esto, es posible acudir a la ciudad para disfrutar de la Semana Internacional de la Música Clásica, que se celebra entre agosto y septiembre, dependiendo de las fechas, así como el Carnaval, cuando la ciudad se anima con bailes y comparsas.

No se admiten más comentarios